Sobre mí





Mi nombre es Candela Moreno, soy mujer y madre de dos hijos, que son mis maestros.

Una de las cosas más importantes que he aprendido a lo largo de mi vida es que, especialmente en la relación de cuidados, la Presencia y el Respeto son imprescindibles.

Soy alegre por naturaleza y no le temo a la vida, la cual saboreo a cada instante, tenga el sabor que tenga.  Soy amiga del silencio, y escuchar a las personas se ha convertido en una de mis labores más apreciadas.  Mi frase favorita es: La vida sabe lo que hace.

Tras una trayectoria de más de 15 años acompañando a personas en su proceso de transformación, tanto en el acompañamiento como a través de cursos y talleres, decido especializarme en los cuidados en final de vida y duelo, así como en la transmisión de mis conocimientos y habilidades a través de la docencia, tanto online como presencial. 

Mi mayor objetivo es poder ofrecer un acompañamiento de calidad y compasivo, sobre todo humano, en los procesos de crecimiento y transformación, enfermedad, final de vida y duelo, entre otros.

Esta apasionante tarea tuvo sus comienzos a finales del año 2007 y toma forma con la próxima creación de “La Casa del Bien Morir”, espacio que estará dedicado a la formación y acompañamiento en procesos de enfermedad, final de vida y duelo, crecimiento y transformación personal.


Docente

Técnico de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.

Terapeuta Gestalt.

Acompañante espiritual en final de vida.

Experta en comunicación en procesos de enfermedad y muerte.

Coordinadora de grupos de duelo.

Conferenciante y formadora.

Autora del libro "Que no acabe la noche", crónica de un acompañamiento.

Voluntaria en FADE Cartagena acompañando a personas en final de vida.

Colaboro con CANVI Cartagena.